Piel Adolescente

Ser adolescente significa estar rodeada de cambios, algunos provienen de tu vida social  y otros se manifiestan  en tu cuerpo, la escuela, los primeros novios y las vacaciones con amigas hacen que experimentes nuevas vivencias y que tu piel note cada una de estas emociones.

La adolescencia es una etapa donde se produce una revolución hormonal en tu cuerpo y tu piel necesita que la cuides.

En la adolescencia las glándulas sebáceas de la piel producen el sebo necesario para la protección y retención de la humedad en tu piel, esto es una excelente noticia pero el funcionamiento exagerado de estas glándulas provoca un exceso de gratitud y a veces acné en la piel, por eso es tan importante que mantengas tu piel siempre hidratada Epuyén AHA´S facilita esta hidratación y humectación.

Esta es una etapa llena de cambios, .y así como notás grandes cambios en tu estado de ánimo, también podrás notarlos en tu piel, esto se debe a la revolución hormonal que en este momento atraviesa tu cuerpo.

Algo importantísimo a tener en cuenta: el cuidado de tu piel en la adolescencia será el que determine que en el futuro tengas o no, un cutis saludable. Y parte de ese cuidado está dado por la protección solar cada vez que te exponés al sol.

Como combatir los granitos, los puntos negros y los poros dilatados…, solo debés tener en cuenta dos cosas básicas:

1. Nunca te toques o aprietes los granitos ya que estos desaparecen, pero las cicatrices no siempre.

2. Ser muy constante en la limpieza y la humectación e hidratación diaria de tu piel para que esté siempre  saludable y sana.

Además, no todas las adolescentes tienen acné, puede ser que sólo se presente la seborrea propia del cambio hormonal, si tu caso en cambio se trata de un problema de acné que no se controla con limpieza e hidratación, será necesario que consultes con un dermatólogo. Él te va a indicar el tratamiento médico adecuado para que resuelvas el problema.

Y entre los cambios de la adolescencia, también se encuentran las variaciones en tu peso, que pueden llegar a producir estrías. Las estrías poseen una particularidad fundamental que toda mujer debe conocer: se pueden prevenir utilizando cremas como Epuyén crema de Ordeñe por su alto contenido de Vitamina A, pero una vez instaladas las estrías, no desaparecen.

Las estrías son lesiones lineales en la piel que se generan por la ruptura de las fibras elásticas de la dermis, producto del estiramiento, aparecen como líneas violáceas y ligeramente sobre-elevadas e inflamadas; y con el paso de los días se tornan de color nacarado o blanco. Recordá que Epuyén AHA´S te brinda la hidratación que necesitás ayudando a tu piel a mantenerse suave y elástica.

Como combatir las Estrías:

La adolescencia es una etapa de muchos cambios y pueden aparecer las primeras estrías. Las estrías son cicatrices producidas por la ruptura de fibras elásticas de la piel. Por ello, tené en cuenta que no desaparecen con el tiempo.

Te brindamos algunos consejos para prevenirlas:

1-     Tomá mucho agua, se lo ideal son2 litrosde agua por día.

2-     Mantené un peso acorde a tu edad y sexo.

3-     No fumes.

4-     Realizá actividad física aeróbica de bajo impacto camina, anda en bicicleta, nada, etc.).

5-     Usá corpiños adecuados y con correcto sostén.

6-     Hidratá diariamente tu piel con Epuyén crema de Ordeñe que es rica en Vitaminas A, E y Alantoína, Aloe Vera y Colágeno una o dos veces por día. Es recomendable que la apliques luego del baño ya que la dilatación de los poros facilita la absorción de sus componentes.

7-     Exfoliá tu piel durante el baño con un guante o esponja vegetal, una vez por semana.

8-     Si sos propensa a las estrías, es recomendable utilizar ropas sueltas, no ajustadas al cuerpo, para que no produzcan compresión sobre los tejidos.

¿Qué características tienen las pieles mixtas a grasas?

La piel mixta es la que posee diferentes biotipos, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. En la  frente, nariz y mentón suele verse una importante grasitud, mientras que en las mejillas podemos ver sequedad e irritación.

En el caso de las pieles grasas, suele presentarse una textura gruesa, es húmeda y oleosa. Difícilmente presenta arrugas y suele ser resistente a los agentes externos.

Aparece en el centro del rostro, el centro del pecho, el centro de los omóplatos y en el cuero cabelludo. 

La limpieza diaria es una rutina básica e indispensable. Existen productos para pieles mixtas a grasas, que se presentan en gel y oil free que ayudan a no aumentar el estímulo sebáceo estos actúa en profundidad, eliminando las impurezas y controlando el exceso de grasitud. Se recomienda limpiar la piel con agua tibia y con movimientos circulares ascendentes masajeando alrededor del rostro y evitando el área de los ojos.

En el caso de las pieles normales a secas se puede utilizar una leche de limpieza que arrastre y elimine las impurezas. Luego se debe aplicar el tónico Epuyén emulsión que completa la higiene del rostro equilibrando la hidratación. Además, su efecto refrescante y emoliente protege a la piel del cansancio diario.

Una vez que la piel se encuentra limpia es necesario hidratarla con productos especiales Epuyén emulsión es ideal ya que además de proveer protección y suavidad, previenen el envejecimiento cutáneo y favorecen la regeneración celular.

En el caso de las pieles mixtas a grasas se puede aplicar Epuyén AHA´s crema, que gracias a la acción combinada de sus componentes hidrata y humecta  en profundidad, controla el exceso de grasitud y ayuda a regular el brillo.

Y para las pieles normales a secas Epuyén emulsión proporcionarán la hidratación necesaria para mantener la piel suave, luminosa y con una agradable sensación de bienestar

La limpieza y la hidratación de la piel del rostro de una mujer son fundamentales para poder retrasar los efectos de su envejecimiento, manteniéndola fresca y saludable.

DSC_0057

 

Esta información es orientativa y no suple el diagnóstico y tratamiento indicado por el médico.
Lea atentamente el prospecto y ante cualquier duda consulte a su médico y o farmacéutico.